Logo preload
Menú
Ir arriba

servicios

Economía circular optima

El equipo técnico de REScycle.co ofrece asesoría y consultoría en ECONOMÍA
CIRCULAR con foco en 5 pilares tácticos-estratégicos para la Gestión Sostenible en las
empresas, que directa o indirectamente manejan materias primas plásticas o metálicas, sea en los productos, en sus empaques o en soluciones internas.

El acompañamiento incluye diagnóstico, planeación estratégica, planeación táctica y implementación en campo del modelo de Economía Circular, soportando todas las etapas de cierre del ciclo: producto → producción → logística → consumo → recogida → recuperación.

Dentro de ese CICLO, se diseña un proceso optimizado sobre la generación de
residuos, ajustado al flujo actual de la empresa, con el propósito de prevención, reducción y aprovechamiento de los residuos plásticos postindustriales, sin perder valor (UPcycling). Siempre a partir del manejo y disposición bajo reglamentaciones del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) – ISO 14001:2015.

Todo eso utilizando una metodología propia, nombrada de OWE (Optimum Wasting Evaluation), que utiliza los principios del LEAN MANUFACTURING (reducción del desperdicio), SIX SIGMA (solución a través de la causa raíz) y OPTIMUN DESIGN
(modelación numérica de optimización multiobjetivo), que busca brindar el equilibrio entre los pilares de sostenibilidad: ambiental (impacto), social (equipo) y económico (financiero), en 3 momentos, corto plazo (6 meses), mediano plazo (18 meses) y largo plazo (36 meses).
Los servicios de consultoría en Economía Circular incluyen, en detalles:

Gestión final de los residuos o desechos residuales

una vez maximizado el
aprovechamiento del residuo plástico como insumo productivo, la disposición del remanente, juntamente con sus desechos residuales, puede ser comercializado como materia-prima para otros productos o mismo en otra industria.

Así, a través de la plataforma apoyamos conectar oferta y demanda, de forma a agregar valor al residuo y al negocio. Asesoramos la compra y venta, a partir del conocimiento técnico en las aplicaciones y del “networking” y relacionamiento entre otros jugadores de ese mercado. Eso es integrar los residuos dentro de la cadena sostenible de valor.