Logo preload
Menú
Ir arriba

sobre la empresa

pensamos un mundo mejor

REScycle.co es una plataforma enfocada en desarrollar ECONOMÍA CIRCULAR ÓPTIMA, conectando oferta y demanda en la comercialización de residuos, materiales recuperados y materias-primas para la industria de manufactura, sea en la producción o recuperación.

La empresa viene operando desde Mayo de 2018, bajo la razón social PLASTCON Ind. & Consultoría SAS, prestando servicios de acompañamiento y supervisión en la implementación de metodologías y mejores prácticas internacionales en el manejo de los residuos plásticos, a través de sistemas de gestión en desarrollo de productos, calidad y producción.

Sin embargo, a partir de nuestra experiencia en el mercado de manufactura de Colombia, desde 2016 venimos desarrollando metodologías, modelos y procesos circulares en el aprovechamiento eficiente de los residuos post-industriales, a partir del rediseño de producto, logística reversa y reintegración de los residuos.

Así, nació REScycle.co, que tiene el objetivo de generar valor sostenible, impactando ambiental, social y económicamente. Con la centralización de las ofertas de comercialización de residuos, conectamos oferta y demanda: productores y recuperadores, generadores y recicladores, vendedores y compradores.

Con eso buscamos agregar valor al residuo y control de su disposición, logrando disponibilizar fuentes, e así contribuir con la evolución de procesos circulares y cierre de ciclo, garantizando el aprovechamiento eficiente de los residuos y su óptima reutilización.

El equipo especializado de REScycle.co asesora la industria de transformación y recuperación, entidades e institutos, sobre el manejo de los residuos y cómo agregar valor dentro del concepto de economía circular, re aprovechamiento eficiente y valoración de residuos. Todo dentro de los requisitos normativos internacionales, ISO 14001 y ISO 9001. Conozca más de nuestra asesoría en SERVICIOS.

nuestro valores y

principios

Confidencialidad

Ética con la 
informacion

Honestidad

Digno de confianza

Transparencia

Transparente con la verdad

Trabajo en Equipo

Apoyar la participación colaborativa

Respeto

Esencia para la 
convivencia

Competencia

Nuestro conocimiento y habilidad es resultado de una sólida experiencia del equipo, que suma más de 15 años, trabajando en empresas líderes mundiales en sus sectores, actuando en diferentes áreas, en diferentes países, ejerciendo distintas funciones, desde la ejecución, el liderazgo y la gestión de proyectos y personas.

Nuestro foco es apoyar a las empresas a introducir metodologías, modelos, herramientas óptimas y eficientes, pero siempre ajustada a la cultura de la empresa y de forma a sostener a lo largo del tiempo. Nuestras fortalezas están en el trabajo en equipo, apoyando la participación colaborativa en las soluciones, sea para el descubrimiento de las causas raíces, la identificación de necesidades y/o oportunidades de mejora.

Nuestro propósito

a) Misión

Agregar valor a la sociedad, a través de la generación de soluciones en gestión sostenible y economía circular, a través de una metodología optimizada para la búsqueda de resultados eficaces, generando valor y eficiencia en los procesos de nuestros clientes.

b) Visíon

Ser reconocida, por los clientes y la comunidad, por su preocupación en construir cultura, responsabilidad, compromiso y conocimiento en la gestión de residuos, aportando impacto relevante a la sociedad.

Contáctenos

Contáctenos

Nuestro

Equipo